Locales
Locales

Si eres un comerciante decidido y visionario, buscando mantenerse a la vanguardia del éxito, te ofrecemos atractivos desarrollos con nuestros Centros Comerciales. Son tu mejor alternativa de inversión, gracias a su gran belleza arquitectónica, sus modernas instalaciones, su amplio estacionamiento y su gran variedad de giros.
Complemento para Recepción de Pagos (CRP)

Descarga tus complementos de pago AQUI.
16 de abril de 2020

Acciones COVID-19: Apoyo a Micros y Pequeñas Empresas

Estimados Locatarios:


En Soriana como empresa 100% mexicana sabemos que nuestros socios comerciales, son nuestros grandes aliados para satisfacer la experiencia de compra de nuestros clientes. Es por ello que refrendamos nuestro compromiso con ustedes y queremos que en este momento tan difícil que estamos atravesando se sientan apoyados.

Por lo tanto a los más de 6,300 Micro y Pequeñas empresas que forman parte de nuestras galerías y locales comerciales, que se han visto limitadas y/o impedidas en su operación por ser consideradas como “no esenciales”, buscaremos apoyarlos en bonificaciones de rentas de hasta 2 meses, los cuales son aplicables durante los próximos meses.

Les solicitamos a las Micro y Pequeñas empresas acercarse al Gerente de Inmobiliaria de Zona a fin de evaluar su situación para poder participar y contar con este apoyo.

Nuestro enfoque son ustedes y las familias mexicanas que ven a Soriana como un aliado, estamos seguros que con la unión de todos saldremos adelante.

En Soriana, Somos Familia con México.

ATENTAMENTE
Organización Soriana

07 de abril de 2020

Acciones COVID-19


En Soriana, tenemos como prioridad la salud de nuestros clientes, colaboradores, socios comerciales y por supuesto nuestros locatarios. Es por ello que llevamos un estricto seguimiento a la evolución de la pandemia del COVID-19 en cada una de las ciudades y estados a lo largo de toda la República Mexicana, trabajando apegados a las indicaciones y recomendaciones de las dependencias de salud de los Gobiernos Federales, Estatales y Municipales-Delegacionales, para colaborar al máximo tomando las medidas preventivas contra la propagación de este virus.

Ante dicha situación que estamos viviendo actualmente, Soriana establecerá ciertas medidas de apoyo para aquellos locatarios que se identifiquen y que más lo requieran por verse impactados por la contingencia actual. Los invitamos a contactar a tu Gerente de Inmobiliaria de Zona para conocer más sobre las acciones que podemos llevar en conjunto.

En Soriana somos solidarios y seguimos trabajando como prioridad para tener un México sano y seguro, y continuar satisfaciendo la experiencia de compra de nuestros clientes.

En Soriana, Somos Familia con México.

ATENTAMENTE
Organización Soriana

17 de marzo de 2020

Comunicado Coronavirus – Organización Soriana Inmobiliaria:


Es compromiso de Organización Soriana velar por la salud y seguridad de la comunidad, tanto de nuestros colaboradores así como de nuestros socios comerciales y clientes.

En ese sentido ante la propagación del coronavirus Covid-19 hemos observado con responsabilidad los comunicados oficiales emitidos por las Autoridades competentes de nuestro país así como las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

En virtud de ello implementamos medidas necesarias para contribuir a prevenir y minimizar los contagios en la etapa de “transmisión comunitaria”. Una de estas medidas es la implementación de un plan de sanitización y limpieza consistente en:
- Limpieza de áreas clave cada tres horas: manijas, puertas, mostradores, mesas y sillas.
- Limpieza detallada en perillas, superficies de contacto, pasamanos, cafeterías, elevadores y baños.
- Uso de sanitizantes que eliminan el 99.9% de bacterias.
- Distribución de gel antibacterial en puntos clave para uso individual.

Les hacemos un atento llamado para que se sumen con alto sentido de urgencia a la implementación de al menos estas medidas en los locales comerciales. Así mismo les compartimos recomendaciones adjuntas emitidas por la Secretaría de Salud.

Pueden mantenerse en contacto con nuestras Oficinas Regionales así como con Nuestras Oficinas de Apoyo a Tiendas ubicadas en la Ciudad de Monterrey y San Mateo en el Estado de México vía remota, haciendo uso en la mayor medida de lo posible de la tecnología.

En las próximas semanas revaluaremos y decidiremos la continuidad de estas u otras medidas comunicándolas oportunamente a través de nuestro portal.

ATENTAMENTE
Dirección de Desarrollo Inmobiliario

07 de Agosto de 2019

Estimado Locatario (Frontera Norte):


De acuerdo al “Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2018, mismo que contempla beneficios fiscales al ISR e IVA, y que esta considerado como un estimulo fiscal opcional para su aplicación por parte de las empresas.

A partir de Agosto 2019, Tiendas Soriana S.A. de C.V. se estará facturando la renta mensual con una tasa de 8%.

Por lo anterior, le informamos que sus facturas correspondientes ya se encuentran disponibles en el Portal de Locales Comerciales.

Agradecemos de antemano contar con su pronto pago.

Agradecemos su atención.

ATENTAMENTE
Tiendas Soriana

02 de Noviembre de 2018

Opciones de Pago

Estimados Arrendatarios:

Con el fin de ofrecer un mejor servicio y facilidad para que pueda efectuar sus pagos, les informamos las únicas opciones de pago para su factura de renta:

Pago por Internet **NUEVA FORMA DE PAGO**

Transferencia Electrónica

Pago referenciado en Ventanilla

Pago línea de cajas de Tienda


1.- Pago por Internet **NUEVA FORMA DE PAGO** Con tarjeta de crédito o tarjeta de débito** accesando a través de la misma ruta donde usted descarga sus facturas mensualmente en el portal www.soriana.com conforme al procedimiento actual. Ver manual disponible en el portal.
*No genera comisión **Previa validación del arrendatario con su Banco

2.- Transferencia Electrónica:
Nombre de la Cuenta: Tiendas Soriana, S.A. DE C.V
Banco: SANTANDER (MEXICO), S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE
Cuenta Bancaria: 65506039166
CLABE: Interbancaria 014580655060391665

Es importante registrar en el campo “Concepto” la referencia alfanumérica de 10 dígitos que aparece en la parte inferior de su factura (Ej. 04N1234567), ya que de no pasar el filtro de validación, la transferencia será rechazada.

A partir del 1° de diciembre de 2018 la cuenta HSBC 4016908675 quedara cancelada. Favor de tomar sus precauciones para no verse afectado con el pago en tiempo y forma.

3.- Pago Referenciado en Ventanilla: Con cheque o efectivo presentando su factura en ventanilla del Banco Santander.

4.- Pago en línea de cajas de Tienda: Con cheque, efectivo, tarjeta de crédito o débito presentando su factura en línea de cajas de la tienda.

La factura se puede consultar a través de www.soriana.com accesando conforme al procedimiento actual.

Para cualquier duda puede comunicarse al área de Cuentas por Cobrar tel: (81) 83299000 Ext. 8331, 8332, 8270, 8379, 8418, 8565, 8569, 8654 o mandar un correo a cuentasporcobrar@soriana.com donde con gusto le atenderán.

ATENTAMENTE
Organización Soriana

27 de septiembre de 2018

Complemento para Recepción de Pagos (CRP)

Estimados Locatarios:

Como es de su conocimiento, a partir del 1° de septiembre de 2018, por disposición oficial del SAT, es obligatorio la emisión de un CFDI con su complemento para recepción de pagos. En relación a lo anterior y para efectos de cumplir con estas disposiciones fiscales, les compartimos la siguiente información:

Complemento para Recepción de Pagos (CRP).

• Soriana emitirá un solo CRP por:
a. Cada pago que reciba de los locatarios.
b. Todos los pagos que nos realicen en el mismo día a la misma factura.

• El CRP se emitirá, de acuerdo a las disposiciones fiscales, a más tardar el décimo día natural del mes inmediato siguiente al que se recibió el pago. Esto con base a la pregunta número 4 del Apéndice 7 de la “Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para recepción de pagos” (www.sat.gob.mx/consultas/92764/comprobante-de-recepcion-de-pagos), publicada por el SAT.

• Los locatarios informarán el mismo día del pago, vía correo electrónico a la siguiente dirección: cuentasporcobrar@soriana.com (con atención a la Srita. Yaneth Margarita Rodríguez Almaguer); el detalle de las facturas que amparan su pago. La información obligatoria que deberá proporcionar, es la siguiente:
a. Número de cliente.
b. Fecha de Pago.
c. Clave de la Forma de Pago, de acuerdo al catálogo publicado por el SAT.
d. Importe Total Pago.
e. Serie - Folio – Importe, de las facturas que ampara el pago.
f. Correo Electrónico, para actualización en nuestros sistemas.

En caso de no contar con la información solicitada a los locatarios, se procederá a aplicar el pago a las facturas más antiguas hasta agotar el pago.

• La información que de acuerdo al Anexo 20 y a la Guía de llenado (ambos publicados por el SAT) se encuentre señalada como opcional; tal como los datos bancarios correspondientes al pago, no serán incluidos en el CRP.

• Podrá descargar sus complementos de pago, de la siguiente forma:
a. Tal como descargan actualmente sus facturas, a través del portal de Locatarios, o
b. Accesando a nuestro portal Web
http://www.organizacionsoriana.com/facturacion.html, con su RFC e indicando el rango de fechas a consultar.

Agradecemos su colaboración y les recordamos que en caso de cualquier duda, pueden comunicarse a las extensiones: 8270, 8379, 8569, 8940; o mandar un correo a cuentasporcobrar@soriana.com donde con gusto los atenderán.

ATENTAMENTE

Organización Soriana

25 de Mayo de 2018

Fusión de Tiendas
Comercial Mexicana con Tiendas Soriana

Estimados Arrendatarios:

Durante 2018, México vivirá momentos muy importantes y decisivos en lo económico, político y social a partir de las elecciones federales y locales, a celebrarse el 1º de julio del 2018.

Por lo anterior, Organización Soriana les reitera que está restringida la facilitación y el uso de sus instalaciones tales como estacionamientos y accesos e interiores de tiendas o centros comerciales de nuestros 7 formatos, Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Express, Soriana Mercado, Mega Soriana, City Club y Súper City, para eventos masivos, reuniones o puntos de encuentro para actividades partidistas.

El uso de nuestras instalaciones es exclusivamente para clientes, proveedores, arrendatarios y colaboradores, por lo que se les solicita que se tenga especial cuidado que esto no suceda en los siguientes días y hasta el próximo domingo 1° de julio.

Con estas acciones, Soriana busca contribuir a la realización de un proceso electoral imparcial, ordenado y respetuoso de la voluntad de la sociedad mexicana.

Agradecemos su apoyo y en caso de tener alguna duda o comentario, favor de contactar a Mireya Reyes Gómez, Gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas al correo mireyareg@soriana.com.

ATENTAMENTE

Organización Soriana

9 de noviembre de 2017

Nueva Opción de Pago

Estimados Arrendatarios:

Con el fin de ofrecer un mejor servicio y facilidad en la actualización de sus pagos, les informamos que a partir de hoy, se contará con una nueva opción de pago para su factura de renta:

- Transferencia Electrónica
- Pago referenciado en Ventanilla
- Pago línea de cajas de Tienda

1.- Transferencia Electrónica:
Nombre de la Cuenta: Tiendas Soriana, S.A. DE C.V.
Banco SANTANDER (MEXICO), S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE
Cuenta Bancaria 65506039166
CLABE Interbancaria 014580655060391665

Es importante registrar en el campo “Concepto” la referencia alfanumérica de 10 dígitos que aparece en la parte inferior de su factura (Ej. 04N1234567), ya que de no pasar el filtro de validación, la transferencia será rechazada

2.- Pago Referenciado en Ventanilla: Con cheque o efectivo presentando su factura en ventanilla del Banco Santander.

3.- Pago en línea de cajas de Tienda: Con cheque, efectivo, tarjeta de crédito o débito presentando su factura en línea de cajas de la tienda.

La factura se puede consultar a través de www.soriana.com accesando conforme al procedimiento actual.

Para cualquier duda puede comunicarse al área de Cobranza Monterrey tel: (81) 83299000 Ext. 8270 / 8331 / 8332 o bien a los correos electrónicos: yanethmra@soriana.com, edgareir@soriana.com, karenasr@soriana.com quien con gusto te atenderán.

ATENTAMENTE

Organización Soriana

27 de Septiembre de 2017

Uso de instalaciones Soriana en periodo electoral

Estimados Locatarios:

Les informamos que derivado de los recientes acontecimientos en el país, lo cual ha impactado los procesos de nuestros Clientes y Proveedores, se determinó que el cambio de razón social se realice a partir del 1° de noviembre de 2017, en donde las sociedades Tiendas Comercial Mexicana (TCM) y Tiendas Soriana (TS) se fusionarán en apego a nuestro Plan de Integración. Tras este acto, Tiendas Soriana absorberá la operación de los arrendamientos y en tal virtud, se gestará un cambio de titular en los contratos de arrendamiento y en la facturación de sus rentas. Por lo anterior, la nueva razón social que actuará como Arrendador será Tiendas Soriana, S.A. de C.V. a partir de la fecha ya mencionada.

Los datos fiscales de Tiendas Soriana son los siguientes:
R.F.C. : TSO991022PB6
DOMICILIO: Alejandro de Rodas 3102-A. Col Las Cumbres 8° Sector. C.P. 64610. Monterrey, Nuevo León.
(Se adjunta cédula fiscal de Tiendas Soriana.)

Es relevante destacar que podrán seguir accesando conforme al procedimiento actual la descarga de sus facturas de renta por medio de la página de Soriana, así como efectuar el pago contra factura en línea de cajas de Comercial Mexicana y Banco Santander. En caso de que realicen el pago de su factura de renta a través de depósito vía transferencia bancaria o depósito bancario en ventanilla, les solicitamos que a partir del 1 octubre 2017 los pagos se hagan en la siguiente cuenta bancaria:

Tiendas Soriana, S.A. de C.V.
Banco SANTANDER (MÉXICO), S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE
Cuenta Bancaria 65506039166
CLABE Interbancaria 014580655060391665


Si existen facturas pendientes de pago de meses anteriores, podrán efectuar el pago de las mismas considerando los datos e instrucciones mencionados en el párrafo anterior. En próximas fechas recibirán información respecto a las adecuaciones al contrato para dar formalidad jurídica a estos cambios.

Les pedimos estar atentos a los distintos avisos que estaremos comunicando a través de este medio en las siguientes semanas para informar avances de la fusión o recibir nuevas indicaciones. Para cualquier duda comunicarse a Inmobiliaria San Mateo (CDMX) Tel. (55) 5375-9849 o Inmobiliaria Monterrey (81) 83299000 Ext. 3870/ 8695 o bien a los correos electrónicos: vlomeli@sorianaccm.com, esausm@soriana.com, franciscogw@soriana.com.

Agradecemos de antemano toda su colaboración en este importante Proceso de Integración, mismo que simplificará nuestras operaciones con ustedes.

ATENTAMENTE

Organización Soriana

Programa de Seguro de Responsabilidad Civil
por Daños a Terceros para Locatarios de Soriana

Introducción

En los últimos meses se han registrado algunos acontecimientos que afectan el seguro de responsabilidad civil y que han puesto en riesgo la cobertura por pérdidas considerables, consumiendo paulatinamente el importe contratado de suma asegurada.

Dicha cobertura de Responsabilidad Civil ampara los daños que se puedan ocasionar a terceros involuntaria o accidentalmente, ya sea en sus bienes o en sus personas, y que por la magnitud pueden originar insolvencia económica para hacerles frente y poner en riesgo su patrimonio.

Límite

Actualmente se cuenta con una suma asegurada básica anual de $140’000,000.00 M.N. (Ciento cuarenta millones de pesos M.N.) y se ha incrementado con una suma asegurada en exceso hasta por $1,000’000,000.00 (Un mil millones de pesos M.N.). ambas sumas por evento y en el agregado anual, es decir, se verá disminuido en la misma proporción en que la Aseguradora cubra indemnizaciones o pague reclamaciones por siniestros (el agregado anual).

Por tal motivo les informamos a ustedes que nos vemos en la imperiosa necesidad de adquirir una suma asegurada mayor, lo que representa un mínimo incremento de cobro de seguro, de .35 centavos de dólar anual por metro cuadrado rentado, pasando de $3.50 USD a $3.85 USD por metro cuadrado rentado, con acceso a suma asegurada suficiente en caso de alguna contingencia por daños a terceros.

Dicha cantidad será incrementada al importe que se paga actualmente cada mes, efectivo a partir de Julio del 2017.

ACCESO A CLIENTES
Cliente:
Clave:
Si usted es cliente nuestro y aún no cuenta con su clave de acceso para utilizar nuestros servicios de Inmobiliaria, llámenos al 8329-9000 en Monterrey, N.L.